D. José Antonio del Pino 1967/68

Publicado: 27 abril, 2010 en Colegio Fernando de Rojas
Etiquetas:

Les mostramos esta foto cedida por D.José Antonio del Pino, maestro del colegio Fernando de Rojas con sus alumnos del año 1967/68. Los pupitres de madera y su diseño nos retroceden en el tiempo 42 años, la mayoría de estos alumnos deben tener casi los 50 años. Si  reconocéis a los alumnos, dejar sus nombre en comentarios.

D. JOSE ANTONIO DEL PINO 67-68

D. JOSE ANTONIO DEL PINO Y SUS ALUMNOS 67-68

comentarios
  1. Acabo de revisar la foto y reconozco a Tomas Corcuera, esta al lado del profesor, le toca con su mano derecha y a su lado esta Agustín.

  2. Soy el ultimo de la clase…(según la situación en la foto, claro está), el último del fondo ,al lado del pico de la ventana (me ha costado encontrarme). En mi vida y supongo que en la de la mayoría hay profesores que te han marcado y que recuerdas con cariño y que se cuentan con los dedos de una mano. Don José Antonio fue un excelente maestro que me enseño caligrafía y cálculo, me enseño a dibujar las letras (en el sentido mas estricto) sobre las hojas llenas de cuadraditos de esos cuadernos de pastas color naranja y decorados con animales diversos . Tengo 55 años y todavía recuerdo ese año por que fue el año de nuestra 1ª comunión. Hoy , además de ingeniero, soy ilustrador y creo que mucho se lo debo a él, por que el me enseño a dibujar. Recuerdo muchas cosa de aquella clase, un día entro un representante de chocolates “El gorriaga” y rifó un álbum de cromos de razas del mundo, dijo “quien tiene el numero 26” y me tocó a mi (nunca lo he olvidado, debe ser lo único que me ha tocado en la vida).En casa de mi abuelo todavía hay colgado en la pared un dibujo de un barco a colores en una hoja cuadriculada y en el que pone la reseña “año 1968”.
    Reconozco a Agustín ,que su padre tenia una zapatería y es el tercero desde la puerta ,que esta al fondo y de pie con pechera blanca. También reconozco a José Antonio que esta delante de mi y creo que era primo mío y su madre o su tía tenían el estanco de la plaza

  3. Santiago Gómez (molinero) dice:

    soy el 1º que está de pie a la derecha, tengo y siempre tendré un buen recuerdo de Don José Antonio . Creo que por él hoy me dedico a la enseñanza, al cálculo, a los números…

    me he hecho mucha ilusión ver esta foto ya que no tengo ninguna imagen mía de pequeño (gracias Don José Antonio)
    creo conocer a algunos, a mi lado está quique, creo, el 2º que está de pie

  4. Adolfo Ipiña dice:

    Por cierto, don José Antonio del Pino fue un magnífico maestro; yo fui alumno suyo en primero y en segundo de primaria (cuando yo contaba, respectivamente, con 6 y 7 años de edad); años después tuve la suerte de volver a tenerlo (cuando yo estudiaba 7º y 8º de EGB -y, a la sazón contaba yo, respectivamente, con 12 y 13 años de edad) como profesor de matemáticas.

  5. Adolfo Ipiña dice:

    Soy el alumno que se ve en primer plano: llevo, bajo el jersey, una camisa de cuadros y estoy con la boca abierta, jajajajajaja. Ese soy yo, Adolfo Ipiña; ahí (en esa época) tenía yo 6 años.

Responder

